viernes, 6 de abril de 2012

Sussex-Spaniel

Sussex-Spaniel


Son perros de tamaño mediano y complexión fuerte. Poseen mucha energía, lo que los hace ser muy enérgicos. Aunque disfrutan con el campo se adaptan facilmente a la vida en la ciudad. Son juguetones y necesitan hacer mucho ejercicio. Le encanta estar acompañado por sus familiares y muestran mucho afecto sobre todo con los niños. Requieren muchos cuidados en el pelo. Puden tener bastantes problemas de otitis y padecer displasia en la cadera.
Sussex-Spaniel
- Origen -
Se trata de una raza de spaniel bastante peculiar. El origen de esta raza tuvo lugar en Sussex, Inglaterra, en el siglo XVIII, aunque su nombre no sólo se lo debe a la zona, sino también al Conde de Sussex, que fue quien comenzó a criar estos perros para que le ayudaran con el trabajo en sus tierras. Aunque tuvo fama de ser un poco lento, lo utilizaron para cazar faisanes durante mucho tiempo. También es utilizado hoy en día en la caza de perdices y, en general, para cualquier cacería que no necesite un perro demasiado rápido. Durante la primera mitad del siglo pasado esta raza estuvo al borde de la extinción debido a las guerras mundiales, pero se rescataron varios ejemplares y pudieron ser repoblados. En EEUU comenzó a producirse un notable aumento de los individuos de esta raza. A mediados de siglo, existian más ejemplares en EEUU que en Inglaterra.


- Apariencia -
Tienen una apariencia parecida a la del cocker canela, aunque no debe confundirse con él, pués el hocico de los sussex es bastante más grande y tiene un cuerpo mas robusto. Su pelo es largo y muy delicado, requiere cuidados constantes. El color aceptado es hígado dorado. La altura aproximada de estos perros es de unos 40 centímetros y el peso oscila entre 20 y 25 kg. Tienen las orejas enormes y hacia abajo con el pelo rizado. Sus ojos grandes le dan a su rostro expresión de tristeza, nada que ver con su carácter alegre y juguetón.
- Temperamento -
No son agresivos, tienen grandes capacidades naturales para el trabajo en el campo. Poseen un olfato espectacular, lo que les hace grandes cazadores. Son perros muy bondadosos y quieren mucho a sus familiares. Su carácter es muy amigable y afectuaoso. Les encanta estar con los niños y disfrutan jugando con ellos. Aunque tienen apariencia de perro pachón, son muy activos y necesitan hacer mucho ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario